BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, se ha mostrado este lunes convencido de que el Mobile World Congress 2017 "confirmará los éxitos de años anteriores".
En declaraciones a la prensa en una visita a Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha afirmado que la capital catalana está posicionada globalmente como un centro de tracción de inversión y de reconocimiento y visibilidad pública de las nuevas tecnologías.
Ha sostenido que la ciudad es un tractor de inversión y atracción de talento referente en España, la UE y el conjunto de la comunidad internacional tecnológica, fruto de la "buena gestión y trabajo que se viene desarrollando en los últimos años".
Lassalle se ha reunido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y se ha puesto a su disposición para, desde el Gobierno central como socio de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, "prestarle toda la colaboración que necesite".
Ha calificado de excelente la relación con el Ayuntamiento y la Generalitat, y ha dicho que la intención del Gobierno de España es contribuir a que esa relación sea cada vez "más fluida, más dinámica" y, si puede ser, todavía más eficiente.
En una visita a las instalaciones de la Fundación Mobile World Capital Barcelona en el Palau de Mar, que ha visitado junto al director general de la entidad, Aleix Valls, ha recordado que el número de startup que trabajan en España es de unas 2.600, de las que la mitad están en Barcelona.
Lassalle también se reunirá este lunes con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, como presidenta de la Red española de ciudades inteligentes (Reci).
Todos estos encuentros se enmarcan en la organización del MWC 2017, que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, mientras que el recinto Motjuïc acogerá el evento paralelo para emprendedores 4YFN.