El Gobierno de Colau asegura que Barcelona "no necesita" ampliar el muelle Adossat

La teniente de alcalde Janet Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 15:10

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado este miércoles que la capital catalana "no necesita" ampliar el muelle Adossat, después que el Puerto de Barcelona ha aprobado el inicio de la licitación de la fase 3 con un presupuesto de 39 millones de euros.

En declaraciones a la prensa, Sanz ha insistido en que no existe una propuesta "común y de consenso" para abrir una nueva terminal, y ha pedido que no se impulse ningún proyecto que no cuente con la aprobación del consistorio.

"No queremos que se impulse por la puerta de atrás ninguna decisión que afecte a la ampliación de las terminales de cruceros", ha expresado, y ha reclamado diálogo con el Govern de la Generalitat para abordar la actuación.

Sanz ha dicho que Barcelona ya tiene seis terminales de cruceros en funcionamiento y una en construcción, y ha considerado que estas instalaciones ya pueden dar respuesta a las necesidades de las empresas.

"Existe la percepción de que el Puerto de Barcelona no tiene en cuenta la voz de los vecinos", ha criticado Sanz, que ha pedido al Govern que impulse un debate con el Ayuntamiento para decidir cómo quiere que sea la transformación.