El Gobierno de Colau celebra que el Primavera Sound "pueda continuar creciendo" en Madrid

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí.
El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 11:49

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí (BComú), ha celebrado este miércoles que el Primavera Sound "pueda continuar creciendo" en Madrid, después de que sus promotores hayan anunciado que la edición del 2023 tendrá doble sede en España y que también se celebrará en Madrid.

   En una entrevista de Europa Press, Martí ha expresado que le parece una "excelente noticia" la decisión del Primavera Sound, una determinación que ha dicho conocía y que acompaña, y les ha deseado suerte para que el festival pueda continuar creciendo más allá de Barcelona.

   La organización del Primavera Sound ha anunciado este mismo miércoles que la edición del 2023 se celebrará del 1 al 3 de junio en el Parc del Frum de Barcelona-Sant Adri de Bess y del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).

   En este sentido, Martí ha celebrado que un "festival genuinamente barcelonés" pueda hacerse en otros lugares y ha subrayado que, a parte de ser un gran evento cultural, es también una plataforma para los músicos de la ciudad, por lo que celebra que éstos puedan actuar en otras ciudades para dar proyección a la creación musical barcelonesa.

   "Barcelona es una ciudad laboratorio, muy nutritiva para la creación y para la generación de nuevos proyectos. Que eso después acabe teniendo una extensión a otras ciudades es lógico, porque a las otras ciudades les interesa hacer aquello que ha tenido éxito en la ciudad", ha defendido.

DIÁLOGO "FRUCTÍFERO"

   El Ayuntamiento y el Primavera Sound mantenían conversaciones para definir las próximas ediciones del festival, ya que los promotores querían celebrarlo en dos fines de semana --como se hará este año--, en un diálogo que Martí ha calificado como "muy fructífero".

   "Ellos pedían que de cara al 2023 necesitaban mantener esta estructura grande y estuvimos hablando. Era difícil encontrar fechas. La verdad es que ha sido un diálogo muy fructífero y ellos finalmente han optado por esta opción, que a mi me parece muy bien. Empezaremos y estrenaremos el festival en la ciudad", ha explicado.

   Según el concejal, ambas partes siguen trabajando en la edición de este año, que se celebrará los fines de semana del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, y que tendrá un cartel formado por 400 artistas.

Leer más acerca de: