La alcaldesa pedirá contundencia a Forn como conseller de Interior en una futura reunión
BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa accidental de Barcelona y teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha pedido este miércoles más "implicación" de la Conselleria de Interior de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra para combatir la venta de drogas en pisos en el barrio del Raval.
Preguntada en declaraciones a los medios por los 'narcopisos', Sanz ha recordado que el tráfico de drogas es competencia de la Generalitat, y ha pedido a los Mossos agilidad en la petición de órdenes judiciales para entrar en estos pisos, de los que vecinos se quejan desde hace semanas con protestas y caceroladas.
Sanz ha defendido que el Ayuntamiento y el distrito trabajan desde el principio en coordinación con la Guardia Urbana y los Mossos, en un asunto que ha calificado de complejo y en el que es "imprescindible" la colaboración de los vecinos.
Ha recordado que se han cerrado 21 pisos en los últimos meses y que las operaciones se han intensificado desde julio --con siete puntos de venta desmantelados--, y ha pedido mantener la coordinación entre cuerpos policiales y administraciones para evitar que este fenómeno se "enquiste".
EVITAR PISOS VACÍOS
Sanz ha resaltado que el Ayuntamiento dialoga con entidades bancarias y financieras y también con pequeños propietarios para evitar la aparición de pisos vacíos en el barrio, en los que se instalan los traficantes para vender la droga.
Ha asegurado que el Raval es uno de los barrios emblemáticos y prioritarios de la ciudad para el Gobierno municipal, que ha impulsado medidas para que los vecinos no se vayan del barrio y puedan "descansar tranquilos", regulando también el turismo y la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP), ha destacado.
Sanz ha dicho que la alcaldesa, Ada Colau, prevé reunirse próximamente con el conseller de Interior, Joaquim Forn --concejal del grupo Demòcrata hasta su nombramiento en julio--, en un encuentro en el que pretende abordar este asunto y pedir que los Mossos actúen con "contundencia".