BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha asegurado este lunes que el programa y el plan de las supermanzanas es "la garantía de una ciudad más habitable, más humana y menos contaminada".
Preguntada por los medios después de que vecinos del Poblenou hayan convocado protestas en contra de la supermanzana, ha destacado que siguen trabajando para alcanzar el máximo consenso y con la voluntad de mejorar los procesos de participación previos y posteriores a la implementación de las supermanzanas.
La teniente de alcalde ha expresado su "respeto total y absoluto al derecho legítimo de cualquier colectivo a manifestarse, del mismo modo que existen también posicionamientos favorables" a la supermanzana del Poblenou, ha dicho.
Ha resaltado que ya han impulsado medidas para responder a exigencias de los vecinos y mejorar la implementación de la supermanzana ---iniciada como prueba piloto---, y ha asegurado que son conscientes de que, "con la concreción, se debe ser flexible, y trabajar codo con codo con los vecinos".
Ha recordado que este modelo parte también de mandatos anteriores y ha dicho que el actual ha sido el primero en atreverse a implantarlo, y ha garantizado: "Seguiremos trabajando con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más pacificada, más saludable y menos contaminada".