BARCELONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha explicado este martes que el gobierno de Jaume Collboni prevé retomar en septiembre las conversaciones para pactar "con quien tenga ganas de construir un gobierno progresista".
Lo ha dicho en rueda de prensa tras visitar la cochera de buses del Triangle Ferroviari de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en Sant Andreu, preguntada por si el gobierno ha retomado el contacto con ERC para incorporarse en el gobierno.
"Estamos en pleno agosto. Algunos ni siquiera hemos hecho dos días de vacaciones, pero estoy convencida de que a la vuelta de agosto la normalidad volverá en el día a día y eso quiere decir conversaciones evidentemente a nivel de Barcelona", ha respondido.
Ha matizado que "nada cambiará respecto a los últimos meses" y que desde el gobierno socialista continuarán haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora.
PREACUERDO PSC-ERC
El PSC alcanzó un preacuerdo con ERC en junio para que los republicanos se incorporaran al gobierno municipal, que la Federación de ERC Barcelona tenía que ratificar en un congreso que se aplazó por falta de aforo.
La Federación decidió reagendar la consulta teniendo en cuenta la ronda de consultas para la investidura en el Parlament que se estaban dando en ese momento, pero todavía no ha concretado una fecha para ratificar el preacuerdo y que los ERC entren en el gobierno de Collboni.