BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha manifestado este miércoles su más enérgica condena y repulsa a la agresión a una estudiante en un instituto de La Laguna (Tenerife): "El acoso escolar no puede ser un grito silencioso".
Lo ha dicho en el seminario de la UAO CEU 'Derechos de los menores en Internet', después de que la Fiscalía de Menores haya abierto una investigación sobre un presunto caso de 'bullying' y agresiones a una chica de 13 años el lunes en las afueras del Instituto de La Laboral.
Marín ha lamentado este caso, en que persiguen y filman en vídeo a una niña, y ha deplorado que estas situaciones "por desgracia empiezan a producirse frecuentemente".
"Llama si necesitas ayuda: somos muchos los que podemos ayudar", ha dicho el secretario, que ha querido enviar un mensaje de apoyo a los profesores y a las familias.
APOYO A DIFERENTES NIVELES
"Estamos trabajando para que tengan todo el apoyo legislativo, social, educativo, seguridad y medios de la sociedad de la información para trabajar por una red segura y erradicar casos como el que hoy tenemos que lamentar", ha dicho.
Ha destacado que la foto de los cinco secretarios de Estado participando en el seminario --inaugurado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría-- es "la mejor" imagen para ilustrar la lucha coordinada del Gobierno para la seguridad en la red y contra el acoso escolar.
En la mesa redonda también han participado el secretario de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; el de Seguridad, José Antonio Nieto, y la de Justicia, Carmen Sánchez.