BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria y Turismo destinará 27,85 millones de euros a Catalunya para financiar once proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico, ha informado en un comunicado este viernes.
Forman parte de las resoluciones provisionales de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico.
En el conjunto de España, se financiarán 92 proyectos presentados por entidades locales y comunidades autónomas recibirán ayudas por valor de 208,5 millones de euros para mejora del uso turístico en Bienes de Interés Cultural (BIC).
Los proyectos se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos, y se han potenciado destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos proyectos incluyen la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y rehabilitación de bienes declarados como BIC para uso turístico.