Isabel Rodríguez considera la actuación del AMB como un "modelo de gestión de éxito"
BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno destinará 1 millón de euros a potenciar la digitalización en la metrópolis de Barcelona mediante un acuerdo de colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que está redactando actualmente.
Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en declaraciones a los periodistas este miércoles, junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugnia Gay, tras mantener una reunión con el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, en la sede de la administración metropolitana.
Rodríguez ha recordado que el Ejecutivo central impulsó dos convocatorias para fomentar la digitalización en los municipios, que se suman a la dotación económica anunciada, y de la cual se podrán beneficiar los 36 municipios metropolitanos, ha asegurado la ministra.
Ha reivindicado la necesidad de fomentar un proceso de digitalización que sea inclusivo y humanista para "cerrar brechas" --una cuestión que han tratado durante la reunión-- y ha puesto en valor los fondos de recuperación y el liderazgo de España en su gestión.
"GESTIÓN DE ÉXITO"
Respecto a la gestión local, ha calificado el "modelo gestión de éxito" del área metropolitana, ante el cual ha mostrado su reconocimiento y admiración --en sus palabras--, y ha destacado que es una fórmula que comparte con el Gobierno en sus líneas generales.
Así, ha defendido el compromiso del Ejecutivo con "una gestión eficaz que atiende el día a día de sus vecinos", lo cual ve un elemento fundamental para la transformación y, en ese sentido, ha mostrado su gratitud al AMB.
BALMÓN
Por su parte, Balmón ha remarcado la importancia que tiene para los municipios el recibimiento de los recursos económicos del Estado tras la crisis sanitaria y energética, y ha celebrado la redacción del convenio entre el Ministerio y el AMB para "continuar el proceso de innovación".
En ese sentido, ha destacado la "inquietud" de la ministra por conocer la administración metropolitana y su intervención en la vida cotidiana de las personas, un trabajo que Balmón ha elogiado.