También formaliza un contrato de conservación de carreteras en Lleida por 11,5 millones
BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 37,1 millones de euros las obras para mejorar la conexión de la A-2 y la B-40 en el entorno de los municipios de Abrera y Esparraguera (Barcelona).
La infraestructura dará respuesta al "aumento importante del tráfico" derivado de la puesta en servicio de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls (Barcelona), informa el Gobierno en un comunicado de este miércoles.
Entre las actuaciones, figuran la ampliación a dos carriles del acceso desde la A-2 (sentido Barcelona) a la B-40 en sentido Terrassa (Barcelona); la prolongación del carril de acceso desde la A-2, y la mejora de la incorporación de la carretera C-55 a la autovía A-2.
El Gobierno también ha cerrado un contrato de trabajos de conservación de carreteras en la provincia de Lleida, dotado de un presupuesto de 11,5 millones de euros y con una duración de tres años, con posibilidad de prórroga.
Entre otros, incluye tramos de las carreteras N-230, A-14, N-240 y A-22, así como de sus ramales de enlace y vías de servicio.
Las empresas deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono y se comprometerán a presentar un plan de descarbonización en los primeros seis meses de contrato.