CASTELLDEFELS (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelldefels ha manifestado su voluntad de ser "riguroso y escrupuloso" con el procedimiento legal en el que está inmerso Castelldefels Sí Pot, después de que la formación haya expulsado a sus dos concejales por vulnerar el código ético y político de la organización.
En un comunicado, el consistorio ha detallado este martes que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están al corriente del proceso interno que se vive en Castelldefels Sí Pot, uno de los cuatro partidos que integran el equipo de gobierno, junto a Movem, PSC y ERC.
El pasado 12 de enero, el Ayuntamiento recibió un escrito por parte de Castelldefels Sí Pot comunicando la expulsión como miembros del partido del concejal de Salud, Consumo e Igualdad, Alejandro Company, y de la concejal de Servicios Sociales, Isabel Cabello.
El 25 de enero, los dos concejales junto con otros militantes de Castelldefels Sí Pot presentaron una demanda en los juzgados, pidiendo la nulidad del acuerdo de expulsión.
En el comunicado, el equipo de gobierno ha descrito la situación como "un conflicto interno abierto entre varios sectores dentro de la organización Castelldefels Sí Pot".
Según el gobierno municipal, a día de hoy el conflicto legal "está pendiente de resolución judicial", por lo que no se pronunciará hasta que se resuelva este contencioso.
Castelldefels Sí Pot, el partido con el que el Círculo de Podemos de Castelldefels se presentó a las elecciones municipales de 2015, ha acusado a sus concejales de haber "vulnerado y traicionado" el programa electoral, el código ético y los acuerdos adoptados por las asambleas.