BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que el objetivo de la entidad es "liderar el proceso de transformación del sector financiero", algo que pretende lograr a través de un modelo inclusivo y cercano a las familias y a las empresas, en sus palabras.
Según un comunicado de Caixabank, Goirigolzarri se ha reunido este miércoles con los miembros del Comité Consultivo de accionistas para presentar los retos a los que se enfrenta el sector financiero y "trasladar las fortalezas de la entidad" para afrontarlos.
De este modo, ha expuesto las principales líneas del Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank, con el que la entidad aspira a evolucionar su modelo de distribución para adaptarse a las preferencias de sus clientes.
Pretende también convertirse en un referente en sostenibilidad, seguir desarrollando su compromiso social, mantener un excelente gobierno corporativo y "ser el grupo financiero preferido para trabajar y retribuir de forma atractiva" a sus accionistas.
Goirigolzarri ha sostenido que el punto de partida de Caixabank para hacer frente a los retos futuros "es excelente", asegurando que cuentan con un modelo de distribución único, un balance muy saneado y con una estrategia muy definida, a su parecer.
Durante la reunión se ha culminado el proceso de renovación anual del Comité Consultivo, al que se han incorporado cinco nuevos miembros.