La entidad financiera organiza un acto de reconocimiento a la delegación española
BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han recibido este martes a los atletas paralímpicos que han competido en los Juegos Paralímpicos de París.
Caixabank, patrocinador principal del CPE y del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), ha organizado en Madrid un acto de recepción y reconocimiento a la delegación española para felicitarla por las 40 medallas conseguidas y "destacar el trabajo realizado", informa CaixaBank en un comunicado.
Al acto han acudido 60 atletas, entrenadores y 'staff' técnico, entre otros, Nuria Marquès, Ricardo Ten, Loida Zabala y Teresa Perales, donde han recibido un homenaje por parte de la entidad financiera.
'CAMINO A PARÍS'
El acto ha concluido el proyecto 'Camino a París' mediante el cual CaixaBank ha desarrollado un plan que ha simulado el recorrido de la llama paralímpica llevando a cabo 11 acciones en diferentes puntos de la geografía española con 16 atletas paralímpicos que han compartido su historia, preparación y sensaciones antes del gran hito paralímpico".
Goirigolzarri ha destacado la importancia de dar a conocer los valores de los atletas y ha resaltado el esfuerzo, el compromiso y el espíritu de superación del equipo paralímpico: "Sois referentes en vuestros deportes, sin duda, pero vuestra actitud transciende los éxitos de la competición".
Por su parte, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha hecho un balance de "notable alto en el aspecto deportivo" de la actuación del equipo español y ha admitido que hay aspectos a mejorar, aunque ha calificado con un 11 la parte humana y se ha mostrado feliz y orgulloso del paso de la delegación por los Juegos Paralímpicos de París.