VALNCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido a su homólogo de Mercadona, Juan Roig, ante las acusaciones de la ministra de Derechos Sociales y agenda 2030, Ione Belarra, de estar aprovechándose de la inflación para aumentar sus beneficios: "Ojalá tuviéramos muchos empresarios de éxito".
Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa para presentar los resultados de 2022, el primer año completo tras la fusión con Bankia, y que ha celebrado en Valncia junto al consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.
Goirigolzarri ha destacado el proceso de transformación de Mercadona en los últimos 20-30 años, que ha calificado de "extraordinario" y ha recordado que es el mayor empleador de España, con cerca de 100.000 trabajadores.
"Si hace 15 años a cualquiera nos preguntan en qué sectores iban a estar las dos empresas que más han crecido y que son referentes e la economía española, nadie hubiera hablado del sector textil y de la distribución alimentaria", ha añadido en referencia a Inditex y a Mercadona.
Además, se ha mostrado convencido en los beneficios de la economía de mercado, "que tiene su base en la iniciativa privada", y en el papel de las empresas para la creación de la riqueza.
También ha destacado la figura de los empresarios, cuyo "papel es fundamental", ya que son los que cambian las reglas del juego, ha dicho.