Ha subrayado que cada entidad tiene una situación diferente ante esta problemática
BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido el servicio que la entidad da a las personas mayores o no digitalizadas y ha prometido nuevas medidas para satisfacer las necesidades de estos colectivos en los próximos meses.
Lo ha explicado este viernes en una rueda de prensa desde València para presentar los resultados de la entidad en 2021, que cerró con un beneficio ajustado de 2.359 millones de euros, sin tener en cuenta los impactos extraordinarios de la fusión con Bankia, que sitúan el beneficio atribuido en 5.226 millones.
A preguntas de la prensa sobre las recientes declaraciones del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pidiendo no desatender a este colectivo, Goirigolzarri ha asegurado que es un asunto que "preocupa y ocupa" a la entidad.
Ha avanzado que CaixaBank cuenta con un plan de mejoras continuas que se irá adoptando en los próximos meses con el fin de "dar mayor satisfacción" a sus clientes y ha asegurado que esto no es consecuencia de ningún requerimiento externo sino parte del AND de CaixaBank.
Ha recordado que hasta el momento ya se han generado "servicios importantes" para estos colectivos y que la voluntad de la entidad es continuar ampliándolos en el futuro.
Ha explicado que los clientes de la entidad tiene "hábitos muy diferentes y maneras de relacionarse con el banco muy distintas" y que la obligación de CaixaBank es dar a todos un servicio excelente
SITUACIONES "MUY DISTINTAS"
Goirigolzarri ha apuntado que cuando se habla del sector bancario, cada entidad "tiene situaciones muy diferentes" y da atención a estos colectivos de formas muy diferentes.
"Lo que para unos puede ser novedoso, para otros es parte de su oferta comercial", ha señalado, y ha añadido que CaixaBank trabaja desde hace tiempo para facilitar la relación con las personas mayores.
Además, ha destacado que CaixaBank trabaja para la personalización de la relación con los clientes y ha negado que se deba contraponer la personalización de los servicios con la digitalización.
Ha apuntado que a todos los clientes se les intenta dar un servicio que permita "darles el servicio que quieren con los medios que quieren".
Gortázar ha recordado que CaixaBank es la única entidad presente en 420 municipios españoles y que, además, cuenta con 17 ofibuses que permiten visitar a unos 500 municipios sin oficina fija y que dan servicio a una población rural de 250.000 personas.
Además, ha insistido en el compromiso de la empresa de "no abandonar" a estas personas.
DE COS Y CALVIÑO
De Cos se reunió esta semana con Carlos San Juan, un jubilado que ha iniciado una campaña para mejorar la atención de la banca a las personas mayores, y le aseguró que se pedirá a las entidades que adopten soluciones para mejorar esta relación.
Por su parte, Calviño instó la semana pasada a la banca a tomar medidas para no dejar sin servicio a las personas mayores.