BERLÍN (ALEMANIA), 8 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Albert Diumenjó)
El ceo de STADA Arzneimittel AG, Peter Goldschmidt, ha explicado que la compañía ha registrado una "buena recuperación" en lo que lleva de 2022 aunque todavía no ha publicado los resultados de la primera mitad del año.
"Gracias a este crecimiento podremos invertir en el futuro", ha destacado el ceo en un encuentro con periodistas en Berlín tras presentar los resultados del informe STADA Health Report sobre la visión de los europeos acerca de la salud.
El CEO ha destacado que la compañía vende sus productos en unos 120 países, tiene 21 plantas de producción en once y emplea a más de 12.500 trabajadores en todo el mundo: "Estamos en un buen momento".
Asimismo, ha advertido de que el aumento del precio de los materiales y los problemas de suministro pueden repercutir en un problema para la compañía en el futuro, sobre todo en aquellos productos en los que el margen pueda llegar a ser negativo debido a este contexto.
Al ser preguntado por el mercado en España y la posible adquisición de otras compañías, Goldschmidt ha explicado que, con la inflación actual, tienen que ir con cuidado pero ha asegurado: "Siempre miramos todo".
INFORME
Sobre el informe, Goldschmidt ha explicado que presentarán sus conclusiones a las instituciones europeas y también a los gobiernos de "muchos países", aunque no ha concretado si lo llevarán también a España.
Ha lamentado que a veces es difícil hacer llegar estos resultados por que los ha elaborado una farmacéutica y, según él, la gente cree que solo se mueven por dinero pero ha remarcado que "no son los resultados de STADA, son los resultados de la población" europea.
Respecto a los resultados del informe, ha expresado su "preocupación" por las cifras de salud mental de la población europea, que ha atribuido sobre todo a la pandemia pero también a otros factores como las dificultades económicas actuales, entre otros.