Alvear asegura que la ganancia superará los 1.400 millones
SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que las matemáticas hacen "inevitable" que la entidad obtenga un beneficio récord en el actual ejercicio.
Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto al director financiero, Leopoldo Alvear, tras publicarse los resultados del primer semestre, en que ganó 791 millones de euros, un 40,3% interanual más.
El consejero delegado ha dicho que este récord se dará por el capital creciente y una rentabilidad Rote del 13%.
Preguntado por si el beneficio superará los 1.400 millones de euros, Alvear ha respondido que las ganancias estarán "por encima de esta cifra".
También ha dicho que, si bien las previsiones son que en el segundo trimestre se reduzca el margen por la bajada de los tipos de interés, se compensará por el pago de 200 millones del Impuesto a la Banca realizado en la primera mitad del año, por lo que "el beneficio debería ser parecido o superior" al obtenido hasta junio.
MEJORA DE LAS PREVISIONES
El consejero delegado de la entidad ha anunciado tanto ante analistas como ante los medios de comunicación una mejora de las previsiones en "prácticamente todas las líneas" de la cuenta de resultados para 2024.
El banco prevé que el margen de intereses crezca a medio dígito (en torno al 5%), frente al 3% anterior, y que en 2025 el incremento sea incluso mayor que el registrado este año.
En la línea de comisiones, el banco ahora cree que se reducirán un 3%, y no un 5% como estimaba previamente, mientras que se confirma la 'guidance' --tal y como se conocen estas estimaciones entre los analistas financieros-- del 2,5% de los costes recurrentes.
También se ha mejorado la previsión del coste del riesgo para este ejercicio, pasando de una previsión por debajo de los 55 puntos básicos a los 50 puntos básicos.
Por último, la entidad cree que la rentabilidad sobre capital tangible terminará el año por encima del 13%, al igual que en 2025, un cambio con respecto al 12% que preveía con anterioridad.