BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, ha explicado que han abierto un expediente de información reservada sobre las informaciones que han aparecido del sindicato CGT, que alertó a principios de junio de que se han adjudicado contratos por un alto valor a entidades en las que tenía cargos anteriores el director general de Atención a Infancia y la Adolescencia (Dgaia), Ricard Calvo.
En comparecencia informativa ante la comisión de asuntos sociales del Parlament, Bassa ha explicado este miércoles que han abierto el expediente para analizar estas informaciones, pero ha remarcado que se trata de un sindicato que no está dentro de los centros de la Dgaia.
Ha añadido que la Conselleria ha tomado otras dos medidas: han contactado con la Dirección General de Contratación Pública para que formule un dictamen sobre las asociaciones del sector para dirimir si se produce un escenario de concurrencia clara, y realizan un estudio independiente sobre los costes del servicio de la Dgaia, para tener una "orientación real" --el anterior era de 2006--.
En un inicio, la consellera afirmó que Calvo había dejado el anterior cargo en la Fundación Fasi al iniciar la legislatura, pero recientemente salió a la luz que se encuentra en excedencia.
Mientras, la CGT afirmó que algunas fundaciones --como Fasi-- pagan alquileres que quintuplican el precio del mercado a inmobiliarias participadas por las fundaciones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)