BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha acusado este martes a la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho, de hacer el "ridículo" por decir que tendrá que pasar la tarde de la Diada en casa sin salir" como consecuencia de la cadena humana.
"Un poco de serenidad por favor. Este tipo de declaraciones lo único que hacen es hacer el ridículo a quien las dice", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu, donde ha manifestado su sorpresa ante estas palabras de la dirigente popular.
A su juicio, las declaraciones de Camacho no guardan proporción ante un acto como la 'Via catalana' que evidenciará el tono "de convivencia y pacífico" que demuestran otro tipo de movilizaciones que se llevan a cabo en Catalunya.
También ha asegurado que será "un error" que la presidenta del PP catalán no acuda a los actos institucionales de la Diada, alegando que siempre han estado presentes.
"El acto está en la línea de lo que hemos hecho siempre", ha subrayado Homs, al destacar que han intentado que en los actos institucionales todo el mundo se pueda sentir cómodo.