Un hombre hace fotos a una mujer frente a la playa de la Barceloneta, a 4 de agosto de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Barcelona afronta este verano una temporada turística marcada por la quinta ola de la pandemia por Covid-19 en España, que ha - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha lamentado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de avalar la prórroga del toque de queda de 1 a 6 horas decretada por el Govern durante una semana más solo en 19 pequeños municipios catalanes, frente a los 148 que ha propuesto la Generalitat: "Una vez más, los jueces hacen de epidemiólogos".
En un comunicado de este jueves, fuentes del Govern han asegurado que se está analizando la resolución del TSJC, que ha dejado fuera a las cuatro capitales de las provincias catalanas y otras grandes ciudades, y que están "mirando si hay alternativas".
En el auto consultado por Europa Press, el tribunal también ha aceptado que el límite de reuniones siga en 10 personas y ha decretado que estas medidas entren en vigor desde las 0 horas de este viernes 20 de agosto y durante siete días naturales.