El servicio visita una comarca distinta cada semana del mes
TARRAGONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat amplía a partir de este lunes el servicio de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) móvil en Terres de l'Ebre (Tarragona), para casi duplicar el número de municipios que integran la ruta del programa hasta 33 localidades.
El nuevo calendario de la ruta contempla, como hasta ahora, una comarca por semana del mes, según han informado las consellerias de Presidencia y de Telecomunicaciones y Transformación Digital en un comunicado.
El horario de la OAC móvil será de 9 a 11 horas en el turno del primer municipio y de 12 a 14 horas en el segundo turno, excepto en los casos en los que únicamente visitará una localidad al día, que será de 9 a 14 horas.
RONDA DE VISITAS DURANTE EL MES
En la primera semana del mes será el turno de la comarca del Baix Ebre: el lunes, Benifallet y Tivenys; el martes, Paüls y Xerta; el miércoles, El Perelló; el jueves, Aldover y Alfara de Carles; y el viernes, Deltebre.
En la segunda semana del mes, la OAC estará en la comarca del Montsià: el lunes, Alcanar; el martes , Freginals y Godall; el miércoles, Santa Bàrbara y Masdenverge; el jueves, Sant Jaume d'Enveja y Mas de Barberans; y el viernes, La Sènia.
Siguiendo con la tercera semana, será el turno de la comarca de la Ribera d'Ebre: el lunes, Ascó; el martes, Flix y Riba-roja d'Ebre; el miércoles, La Torre de l'Espanyol y Garcia; el jueves, la Palma d'Ebre; y el viernes, Rasquera y Ginestar.
Por último, en la cuarta semana del mes, la OAC acabará en la Terra Alta: el lunes, Arnes y Horta de Sant Joan; el martes, Bot y Batea; el miércoles, Caseres y El Pinell de Brai; el jueves, la Fatarella y Corbera d'Ebre; y el viernes, La Pobla de Massaluca.
GARANTIZAR LA ATENCIÓN CIUDADANA
El proyecto piloto de la OAC móvil empezó el pasado 17 de junio en Terres de l'Ebre con el doble objetivo de facilitar el acceso a los servicios públicos digitales a la ciudadanía con una atención presencial de apoyo y para innovar en la manera como se prestan los servicios.
Los primeros meses de la OAC móvil ha permitido detectar cuáles son los servicios y los trámites con mayor demanda, entre otros: la obtención de certificados digitales como el idCat móvil, trámites propios de la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión, o trámites relacionados con ayudas a las energías renovables.
La misión de la iniciativa es reducir la brecha digital y la exclusión social que pueden sufrir colectivos vulnerables en materia digital.