BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado dar apoyo al reconocimiento de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía 2025, que otorga el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT), informa en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
El anuncio oficial del reconocimiento se hizo en junio de 2023 y fue elegido por un jurado independiente e internacional de expertos.
El objetivo es "destacar y promover aquellas regiones que contribuyen activamente" en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos poniendo en valor las diferentes culturas alimentarias, la educación para la salud y la sostenibilidad e innovación gastronómica.
Durante el próximo año se realizarán acciones orientadas a posicionar a Catalunya como destino enogastronómico de referencia mundial, y a fomentar la gastronomía catalana.
El Govern ha instado a las consellerias, organismos y entidades del sector público a desplegar acciones que se consideren adecuadas para contribuir a posicionar Catalunya como destino enogastronómico.
Además, les ha instado a seguir el manual 'ÀpatsCatalunya' en todas las comidas que se sirvan en actos de representatividad institucional.