LLEIDA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Urbanismo de Aran ha aprobado un plan para construir viviendas públicas cerca de la estación de esquí de Baqueira, en el municipio de Naut Aran (Lleida), para los trabajadores temporales de la estación y para jóvenes con dificultades para independizarse.
Según informa la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat en un comunicado este viernes, la falta de alojamiento ha provocado la "proliferación" de autocaravanas en el municipio de Naut Aran.
Prevé edificar edificios de planta baja y dos plantas con un máximo de 60 unidades de alojamiento, en terrenos públicos y que ya están calificados como equipamientos para el sector residencial.
La Comisión también ha aprobado una planta de biomasa en Salardú, en el mismo municipio de Naut d'Aran, con la que abastecer los "principales equipamientos públicos" del núcleo urbano mediante el desarrollo de una red urbana de distribución de calor.
La ejecución de ambos proyectos está suspendida a la espera de que el Ayuntamiento presente textos actualizados con prescripciones técnicas.