BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes el Plan interdepartamental de apoyo a las familias 2024-2028, un documento impulsado por la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat y fruto del trabajo de todos sus departamentos.
La Generalitat ha informado que el plan propone 275 medidas estructuradas en cuatro ejes básicos: emancipación, acompañamiento a las familias y reconocimiento de la diversidad, usos del tiempo e inequidades de género, y apoyo a la crianza.
Destacan acciones como consolidar la gratuidad de Infantil 2, los vales de material escolar, el despliegue del servicio de orientación de familias en toda Catalunya, la nueva 'Motxilla de criança' con productos para recién nacidos y una nueva web con recursos y pautas educativas para las familias.
También se convocan nuevas líneas de subvención para ayudar a familias con necesidades específicas, como las que tienen miembros con discapacidad, y se refuerzan políticas formativas, ocupacionales y de vivienda para jóvenes.
El Govern ha indicado que la motivación principal del plan es "crear las condiciones favorables para la constitución y el bienestar de las familias en Catalunya".