El Govern apuesta por planes urbanísticos en la B-30 para impulsar el tejido productivo del Vallès

El conseller Santi Vila en la jornada ‘B30: Un territorio competitivo'
CONSELLERIA DE TERRITORIO
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 17:46

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha apostado por impulsar el corredor de la B-30 con tres planes directores urbanísticos (PDU) que han de relanzar el tejido productivo del Vallès.

Así lo ha afirmado el conseller, Santi Vila, este miércoles en la inauguración de la jornada 'B30: Un territorio competitivo. Factores para su desarrollo' y ha concretado que se tratan de los PDU del Circuit de Catalunya, la riera de Caldes Sur y el Parc de l'Alba de Cerdanyola del Vallès.

En total, hay una quincena de PDU que tramita la Conselleria con la finalidad de relanzar la actividad económica.

El conseller ha calificado la B-30 de "verdadera espina dorsal" del tejido productivo, y de una de la mejores y gran avenidas de la Catalunya considerada como red de ciudades.

Asimismo, Vila ha apuntado que, si se "resuelve la articulación del Vallès, este país tiene el futuro perfectamente garantizado".

El acto en el que ha participado el conseller ha sido organizado por la Asociación Àmbit B30, formada por 54 organizaciones del ámbito educativo, empresarial, científico, sindical, y ayuntamientos de 23 poblaciones.

Leer más acerca de: