BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya ha aumentado un 66,7% la dotación para Casa Àsia en 2025, y supone el primer incremento en 9 años, según ha informado la Conselleria de Unión Europea y Acción Exterior este domingo en un comunicado.
Así, el año que viene, el Govern aportará al consorcio 300.000 euros, en lugar de los 180.000 que le destinaba desde 2017, para fortalecer las relaciones de Catalunya con el continente asiático.
La decisión se ha tomado esta semana en la reunión semestral del Consell Rector de Casa Àsia, el órgano colegiado de dirección integrado por representantes del Govern, el Gobierno central, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Madrid.
Además, en la reunión hicieron balance de la programación de 2024 y se nombró el nuevo director general de Casa Àsia, el diplomático José Pintor Aguilar.
El consorcio público de Casa Àsia se dedica a promover el conocimiento y relaciones entre España y los países asiáticos y del Pacífico, en el ámbito cultural, institucional, académico y económico.