BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha autorizado este martes el refuerzo de personal, con 19 dotaciones, para dar continuidad a los planes de control de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ante la "sobrepoblación" de fauna cinegética, como conejos, jabalíes o corzos que causan daños en los cultivos.
El refuerzo de personal especializado es una medida de apoyo al sector agrario, que es el "principal afectado" y permitirá prevenir los daños causados por estas especies, ha informado el Govern en un comunicado posterior al Consell Executiu.
Permitirá introducir un nuevo sistema de vigilancia y seguimiento, el concepto de autoprotección e impulsar la línea de ayudas para subvencionar la adquisición e instalación de mecanismos de protección contra los daños de conejos de bosque.
También servirá para trabajar para prevenir los daños en los cultivos de zonas declaradas en emergencia cinegética, y estas dotaciones se encargarán de la formación de personas cualificadas en control poblacional para poder actuar "con más efectividad".
La Conselleria puso en marcha hace tres años un Plan de choque para "alcanzar un número de jabalíes, conejos y corzos estable y compatible con la conservación de otras especies", y este plan busca trabajar en la prevención y protección de cultivos.