Aprueba los currículos del grado medio de Floristería y de los grados superiores de Animación e Ilustración
BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes dotar a la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat de un anticipo de 40 millones de euros para avanzar el pago de las primeras resoluciones de becas y ayudas de estudios postobligatorios no universitarios y de necesidad específica de apoyo educativo a los alumnos de este curso.
El resto de resoluciones se irán haciendo efectivas progresivamente a lo largo del curso, por lo que este importe inicial de 40 millones "se verá incrementado", informa en un comunicado posterior a la reunión del Consell Executiu.
El Ministerio de Educación, FP y Deportes hará posteriormente el pago correspondiente a la Conselleria, y el departamento señala que el Ministerio "es el responsable de los fondos destinados a las becas y ayudas al estudio y la Generalitat la encargada de gestionarlos, por esto hace este avance en beneficio del alumnado".
Hay dos modalidades de ayudas que se pueden solicitar: las becas y ayudas de carácter general para Bachillerato, FP y otros estudios postobligatorios no universitarios; y las ayudas para alumnado con necesidad de apoyo educativo.
NUEVOS CURRÍCULOS
La Generalitat también ha aprobado este martes tres nuevos currículos de ciclos de FP de artes plásticas y diseño: el grado medio de Floristería y los grados superiores de Animación e Ilustración.
El objetivo de la Conselleria de Educación es "adecuar todos los currículos de artes plásticas y diseño para ajustarse a las necesidades de las empresas, en paralelo a la actualización de los contenidos para ofrecer una formación de calidad".
Con estos tres nuevos currículos el departamento quiere "dar respuesta a las necesidades del sector en Catalunya y explorar su posibilidad de adecuación a las necesidades específicas del ámbito socioeconómico de los centros".