El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tramosa, y el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, firman el acuerdo de colaboración. - BARCELONA TECH CITY
BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern y la asociación privada Barcelona Tech City han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar dos 'piers' para los sectores de la salud y la movilidad urbana, que aglutinarán en un mismo espacio a startups, grandes compañías, universidades, hospitales y otros agentes.
Lo han firmado este lunes el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tramosa, y el presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha informado la asociación en un comunicado.
La agencia para la competitividad de la empresa Acció aportará 275.000 euros a Barcelona Tech City hasta el 2022 para impulsar estos espacios estratégicos, abiertos a agentes tanto públicos como privados.
TREMOSA Y VICENTE
Tremosa ha destacado que proyectos como este "tienen un fuerte efecto multiplicador en la generación de centenares de proyectos empresariales innovadores" y hacen avanzar a Catalunya desde un punto de vista tecnológico.
"Vivimos una revolución digital que es equiparable a la revolución industrial porque multiplicará la productividad de manera transversal en toda la economía, por esto es muy importante que desde la administración se impulsen proyectos como este", ha afirmado.
Por su parte, Vicente ha sostenido que "Barcelona tiene el potencial para ser el 'hub' tecnológico y emprendedor más importante del sur de Europa", y ha puesto como ejemplo de éxito los espacios de innovación Pier01 y Pier03, además del futuro Pier 05 Fintech.
Todo ello se inscribe en el proyecto Urban Tech Campus, que "sigue haciendo crecer este ecosistema en unos momentos" en que es necesario enfocar la economía hacia sectores competitivos y que permitan crecer a los sectores, ha destacado Vicente.
UN HUB SANITARIO EN VIA LAIETANA
El primero de los 'piers' se ubicará en la antigua sede de la Conselleria de Políticas Digitales en Via Laietana: las obras de remodelación del edificio ya han empezado y se prevé que el edificio, propiedad de Nuñez y Navarro, esté listo en 2021.
Para desarrollar este espacio Barcelona Tech City ha cerrado acuerdos con Catalonia Bio&Healthtech y el Hospital Vall d'Hebron, cuenta con el apoyo de empresas que forman parte de la asociación y buscará "incorporar también universidades y centros de investigación".
La ubicación del espacio destinado a la movilidad todavía no se ha decidido.