Planta fotovoltaica de Acciona en Portugal
ACCIONA/JAVIER CAMPOS - TRYON
Actualizado: sábado, 3 junio 2017 14:13

   BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha valorado positivamente que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado la decisión incluida en el Real Decreto 900/2015, que regula la producción y suministro eléctrico con autoconsumo, que prohibía que un generador se pueda conectar a la red interior de varios consumidores.

   En un comunicado de este sábado, el Govern celebra que el TC haya dictaminado que la normativa vulnera competencias de la Generalitat y dificulta la consecución de los objetivos de eficiencia energética y ambientales establecidos en varias directrices europeas.

   "En la línea que marca la Unión Europea, el Govern considera que el autoconsumo eléctrico a partir de energías renovables, principalmente fotovoltaica, tiene que ser uno de los ejes del nuevo modelo energético del país", defiende el comunicado.

   Según el Ejecutivo catalán, el real decreto suponía un freno al desarrollo del autoconsumo ya que perjudicaba la viabilidad de muchos proyectos y desincentivaba el interés ciudadano para esta modalidad de producción de electricidad.

   La sentencia atribuye también al Govern la gestión del registro de autoconsumo de energía, que tiene como objetivo el control y seguimiento de los usuarios de varias modalidades de autoconsumo.

Más noticias