BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern y los comuns han pactado, en el marco de las negociaciones de los Presupuestos de la Generalitat de 2022, una paga extra destinada al personal de limpieza de los centros sanitarios que trabajaron durante el estado de alarma, según ha avanzado el diario 'Ara'.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los comuns han celebrado esta decisión y han recordado que hace unos meses el Govern "solo gratificó a los profesionales sanitarios" que habían trabajado en ese periodo.
"Ahora, el esfuerzo de casi de 5.000 personas de la limpieza que también se jugaron la vida será recompensado", han destacado los de Jéssica Albiach, que firmaron un acuerdo con el Govern para sacar adelante las cuentas y han seguido negociando enmiendas parciales.
Se trata de un acuerdo al que llegaron el viernes en una reunión el conseller de Economía, Jaume Giró, y el diputado de los comuns Joan Carles Gallego, y se materializará a través de una enmienda a la ley de acompañamiento de las cuentas, ya que el plazo para presentarlas terminaba este lunes por la mañana.
En concreto, han pactado que el Govern "impulse medidas destinadas a satisfacer un complemento de productividad extraordinario único" al personal de limpieza en el periodo que va desde el 14 de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma, hasta el 31 de mayo de ese mismo año, cuando finalizó.
Aún está por determinar la cantidad de dinero exacta que se destinará a esta partida, pero el pago será proporcional al tiempo de prestación del servicio, según concreta el diario.