Se personará en el proceso judicial y avisa a la CUP: "La violencia con más violencia no se arregla"
BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha expresado este martes su "condena sin matices" a los destrozos provocados por un grupo de miembros de Arran, organización juvenil con vínculos con la CUP, contra un bus turístico de la ciudad de Barcelona.
"Pedimos que se replanteen este tipo de acciones", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha insistido en que la Generalitat se personará en el proceso judicial que eventualmente se abra contra los responsables de los destrozos.
Turull ha explicado que están pendientes de la denuncia que pondrá Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) contra lo hechos, y cuando se haga efectiva, la Generalitat "iniciará las vías jurídicas" para personarse en la causa.
Arran es una organización partidaria de la independencia de Catalunya, y Turull ha afirmado que, pese a ello, no se pueda vincular los destrozos al bus turístico como algo relacionado con el proceso soberanista de hay en marcha en Catalunya.
"Quien intente relacionarlo con el proceso es malintencionado. No tiene nada que ver con el proceso. Si el proceso ha destacado por algo es por ser absolutamente pacífico. Son dos cosas que nada tienen que ver", ha manifestado el también conseller de Presidencia.
A LA CUP
La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha defendido la actuación de Arran, lo ha calificado de acto simbólico, y ha criticado que el gobierno catalán también genera "violencia" son sus políticas --a su juicio neoliberales-- y nadie le pida que rinda cuentas por ello.
Turull ha negado que el Govern genere esta violencia con sus políticas y ha añadido que, aunque fuera el caso, la acción de Arran tampoco sería justificable: "Si considera que hay violencia, algo que no compartimos, la violencia con más violencia no se arregla".