BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, a través de la Agncia de Residus de Catalunya (ARC) ha convocado subvenciones para mejorar las infraestructuras de gestión de los residuos municipales en Catalunya.
En un comunicado este lunes ha explicado que la dotación máxima prevista es de 13,6 millones de euros y el plazo para que los entes locales presenten solicitudes es de dos meses.
El director de la ARC, Isaac Peraire, ha subrayado que parte de las ayudas se financian con los ingresos provenientes del cánon de residuos municipales, "una herramienta de fiscalidad ambiental que tan buenos resultados ha dado".
En concreto, las subvenciones se destinarán a promocionar inversiones de gestión de residuos, dotación y mejora de infraestructuras de tratamiento y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en esta materia.
Así, se financiarán proyectos de instalaciones de tratamiento de la fracción orgánica recogida selectivamente, mejoras en las instalaciones existentes, proyectos de reutilización y reciclaje de otros flujos de residuos recogidos selectivamente y en las instalaciones de tratamiento mecánico y biológico de la fracción resto.