BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern convocará al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; a la directora del Aeropuerto de El Prat, Sònia Corrochano, y a representantes del Ayuntamiento de Barcelona ante la "situación de sabotaje y boicot premeditado" en el aeropuerto desde hace dos semanas.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha concretado que los consellers de Territorio, Josep Rull; de Empresa, Jordi Baiget, y de Interior, Jordi Jané, quieren analizar con el delegado del Gobierno "la dejadez e incompetencia altísima" con que se ha actuado.
"Después de 15 días, desde que empezara esta situación de colapso, no se han tomado las medidas necesarias para favorecer la movilidad de las personas y trabajadores", ha sostenido Munté, que ha acusado al Ayuntamiento de Barcelona de mantener un silencio cómplice.
Según Munté, se ha trabajado desde hace tiempo para prestigiar el aeropuerto, algo que puede quedar "en entredicho por culpa de la incompetencia del Ministerio, y por tanto del Gobierno, y del silencio del Ayuntamiento de Barcelona".
En su opinión, el "colapso" no es casual y refleja una clara negligencia del Ministerio, al que ha urgido a poner todos los efectivos necesarios para solventarlo.
"AEROPUERTO DE SEGUNDA"
"No valen excusas, dura demasiados días, y en la base de todo está el trato como aeropuerto de segunda que el Ministerio da a El Prat", ha lamentado la portavoz del Govern, tras dejar claro que están dispuestos a llegar hasta al final para defender los intereses de los ciudadanos, de los trabajadores y del sector turístico.
También ha emplazado a Millo a pedir disculpas a los usuarios y "entregar las llaves" del aeropuerto al Govern, alegando que podrían gestionarlo de forma más satisfactoria.