El Govern crea 1.600 plazas de servicios sociales especializados en Barcelona

La consellera D.Bassa, en rueda de prensa
GOVERN
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 15:27

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat incrementará en 1.625 las plazas con financiación pública para ancianos, discapacitados y personas con enfermedad mental en la provincia de Barcelona, ha informado este viernes en rueda de prensa la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa.

La consellera ha remarcado que este incremento incluye tanto plazas residenciales como de atención diurna y de servicios ocupacionales, y supone un 4,5% más de plazas para Barcelona, ha informado el departamento en un comunicado.

Ha asegurado que el principal objetivo del departamento es que "las personas vivan dignamente", y ha señalado que en el último año están revertiendo los recortes para disponer de más plazas con financiación pública.

Ha explicado que en Barcelona se crearon a finales del año pasado 1.009 plazas colaboradoras, y que el crecimiento se consolida con estas 1.625 nuevas plazas, para las que invertirá ocho millones de euros.

En el ámbito de la tercera edad se crearán 1.080 plazas residenciales como de centro de día, en el de los discapacitados se ampliará en 262 y en el de personas con enfermedad mental se crearán 175 nuevas plazas de hogar residencia y de apoyo.

Leer más acerca de: