BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes crear un grupo de trabajo para el impulso y coordinación del Plan estratégico del Camino Ignaciano 2026-2029, que entrará en funcionamiento el 2029 en conmemoración de los 500 años de la estancia de San Ignacio de Loyola en Manresa (Barcelona).
El órgano colegiado se reunirá cada dos meses, tendrá un carácter temporal y se disolverá cuando se alcancen todos los objetivos propuestos, según ha informado el Govern en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
Estará integrado a la Conselleria de la Presidencia de la Generalitat a través de la Secretaría de Gobiernos Locales y Relaciones con Aran, y contará con la participación de las conselleries de Economía, Cultura y Deportes, así como de la Obra Apostólica Camino Ignaciano de la Compañía de Jesús.
El Camino es un itinerario de relevancia "histórica, cultural y religiosa" que recorre varios puntos del territorio catalán siguiendo los pasos de San Ignacio: empieza en Azpeitia (Guipúzcoa) y termina en la Cova de Sant Ignasi, en Manresa.
Más allá de su valor patrimonial y simbólico, la proyección del Camino Ignaciano representa para el Govern una "oportunidad estratégica" para el desarrollo territorial, la dinamización económica, el impulso de un turismo sostenible y la preservación del patrimonio de Catalunya.