BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat, mediante el Plan Serra Húnter, ha abierto la convocatoria de contratación de personal docente e investigador para las universidades catalanas con criterios de excelencia internacional, e incluye la creación de una modalidad sénior destinada a la contratación de profesorado distinguido.
Los objetivos del nuevo Plan, aprobado por el Govern en diciembre, son promover la contratación de profesorado altamente cualificado en docencia e investigación y con méritos homologables a los estándares internacionales, ha informado este lunes el departamento en un comunicado.
También busca favorecer la concurrencia de los mejores aspirantes en un amplio entorno de instituciones, así como atraer, retener y recuperar talento para el sistema de universidades catalán, desarrollando dos ramas diferenciadas: el Plan Serra Húnter general y el sénior.
En el caso de la modalidad general, se ha abierto un llamamiento internacional dirigido a personal docente e investigador de excelencia para cubrir los 78 contratos de profesorado lector y 5 contratos de profesorado agregado que ofrece la convocatoria de 2024, y la presentación de candidaturas estará abierta hasta el 30 de septiembre.
En lo que se refiere al Plan Serra Húnter sénior, las personas que quieran optar pueden consultar los anuncios de las necesidades docentes, investigadoras y de transferencia en las páginas web de las universidades y expresar su interés.
La persona propuesta debe cumplir los requisitos previstos en la legislación vigente para ser profesor distinguido, es decir, que esté desarrollando la carrera investigadora o académica en el extranjero y que la excelencia y contribución científica, tecnológica, humanística o artística sea significativa y reconocida internacionalmente.
Las universidades tendrán que presentar las propuestas antes del 30 de septiembre y anualmente se ofrecen 10 dotaciones económicas para todas las universidades acogidas al plan, con una limitación temporal del contrato de hasta cinco años.