BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Profesorado de la Generalitat, Dolors Collell, ha considerado este viernes que "la ciudadanía no entenderá" la huelga docente convocada por el sindicato UstecStes para los días 25 y 26 de enero, coincidiendo con las movilizaciones en el ámbito de la sanidad.
En declaraciones a los medios, ha mostrado la "sorpresa e incomprensión" del departamento con la convocatoria de esta huelga cuando se está negociando en la mesa sindical y, según ella, el clima de relación institucional con los sindicatos es bueno.
Collell ha subrayado que en septiembre se alcanzó un acuerdo "histórico" que propició la reducción de una hora lectiva docente a partir de este mes de enero, y la incorporación de 3.566 docentes al sistema, y ha remarcado que se sigue trabajando confiando que pronto se puedan alcanzar nuevos acuerdos.
Ha subrayado que se han llevado a cabo 13 mesas sindicales desde septiembre y que se ha conseguido superar el "bloqueo" del curso pasado, con la voluntad de seguir avanzando en las reivindicaciones.
Collell ha asegurado que no se entendería una ruptura de esta negociación y volver a un "clima de polarización" en el ámbito docente, y ha remarcado que ahora se ha conseguido un clima de diálogo y no de enfrentamiento.