BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha autorizado este martes la firma del convenio de colaboración que recoge actuaciones por valor de 3,5 millones de euros para conectar las estaciones del Metro de Barcelona con las de Rodalies en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En un comunicado tras el Consell Executiu, la Generalitat ha detallado que el convenio entre Ifercat y Adif recoge la ejecución y financiación de las obras necesarias para la conexión de los vestíbulos de las estaciones.
Actualmente, la conexión entre las estaciones de la L9 del Metro y de Rodalies en la Terminal 2 se hace en superficie, y las obras que está ejecutando Adif incluyen una estación de nueva construcción en la terminal T1 y una nueva en la T2, enterrada, que sustituirá al existente en superficie.
Para la Generalitat, las obras permitirán "mejorar la funcionalidad de estas infraestructuras y promover la conectividad e intermodalidad del sistema de transporte".
Adif es el encargado de ejecutar las obras, que están en proceso de licitación, para la conexión de la estación de la L9 y Rodalies en la Terminal 2 y también aportará la inversión prevista de 3,5 millones de euros.