GIRONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha declarado unos servicios mínimos del 40% en la huelga indefinida convocada en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Pedret i Marz (Girona), gestionado por UTE CTR Alt Empord.
Está previsto que la huelga se inicie el próximo 7 de agosto a las 20 horas y tanto la empresa como los huelguistas deberá "dar suficiente publicidad a la huelga para la que ciudadanía tenga conocimiento", según la orden publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) este viernes.
El Govern ha tenido en cuenta que los residuos que se tratan en el centro proceden de la recogida domiciliaria y que los municipios a los que da servicio tienen un "carácter marcadamente turístico".
Además, apunta que es necesario hacer el triaje de los residuos, que no están segregados y que pueden contener materia orgánica que se debe procesar para bioestabilizarla.
La empresa deberá escoger al personal "estrictamente necesario" para el funcionamiento de estos servicios mínimos, tras escuchar al Comité de Huelga y designando preferentemente al personal que no secunde el paro.