BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la consellera de Presidencia, Neus Munté, y otros miembros del Govern han deplorado que la corriente interna de la CUP Endavant haya llamado a manifestarse este jueves contra los recortes en la sanidad pública con varios carteles en los que profesionales sanitarias abofetean al conseller de Salud, Toni Comín.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha calificado de vergonzosa la iniciativa y ha trasladado su apoyo a Comín ante un ataque que considera inaceptable y que provoca que los miembros de la CUP estén haciendo "un pésimo favor a la causa que dicen defender".
La corriente 'cupaire' ha respondido al presidente catalán con una foto en la que de ve un pasillo de un hospital con pacientes, y ha sentenciado: "A nosotros nos da mucha más vergüenza esto. No es un dibujo, es la realidad. Y la culpa y responsabilidad es vuestra".
La consellera Munté también ha asegurado en Twitter que los carteles son vergonzosos y ha añadido: "¡Ninguna banalización de la violencia! Siento vergüenza e indignación con el cartel de @Endevant_OSAN #asíno".
Endevant ha replicado que la violencia son los recortes que ha hecho el Govern en la sanidad pública: "No os vemos tan indignados con los pasillos llenos de enfermos".
Por su parte, Romeva ha trasladado su apoyo a Comín y ha subrayado que "banalizar la violencia nunca ha servido para conducir a nada. Todo lo contrario".