Publicado: jueves, 14 julio 2022 19:03

BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat desplazará a partir del viernes a núcleos urbanos un total de 154 actividades de ocio educativo que afectan a 3.807 asistentes, entre participantes y monitores, como medida contemplada en el Plan Infocat ante el alto riesgo de incendio.

El departamento ha aclarado en un comunicado este jueves que no se anulan las estancias en casas de campamentos ni 'casals' pero las actividades que se organicen se tendrán que mantener en el entorno inmediato en los equipamientos y se tendrán que evitar las salidas al medio natural.

Del total de actividades afectadas hay 21 acampadas con 736 asistentes y 133 rutas suspendidas con 3.071 asistentes, que tendrán que desplazarse a algún núcleo habitado o volver al lugar de origen.

También hay 110 campamentos y 2.026 'casals' de verano y deportivos obligados a llevar a cabo las actividades dentro del entorno de las edificaciones donde se desarrolla la actividad, que afectan a un total de 161.324 asistentes.

El director general de Joventud, lex Sastre, ha pedido precaución, ha afirmado que "la prioridad máxima es garantizar la seguridad de las personas", y ha agradecido la responsabilidad y diligencia del sector del ocio educativo.

Más noticias

Leer más acerca de: