BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado destinar 4,7 millones de euros en ayudas a la gestión forestal sostenible de bosques públicos, según un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
Esta convocatoria de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación permitirá a las entidades locales propietarias de bosques llevar a cabo trabajos forestales en las más de 300.000 hectáreas de bosque de propiedad pública de Catalunya.
ACCIONES SUBVENCIONADAS
1.741.841 euros se destinarán a actuaciones silvícolas ambientales, como aclareos, limpieza de sotobosque, talas selectivas, desembosque con cable aéreo y tracción animal; también a construcción de viales para trabajos forestales y construcciones de obra civil, entre otros.
1 millón de euros se destinará a los trabajos de prevención de incendios de los entes locales, y 1.668.000 euros a las Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) para crear franjas y construir y mantener puntos de agua.
Y 326.800 euros se destinarán a la restauración de daños forestales en zonas que hayan sufrido un incendio o daños ocasionados por la sequía de los últimos tres años.