Las ayudas alcanzan los 150.000 euros hasta agotar el presupuesto de la convocatoria
BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya ha destinado 9 millones de euros a impulsar el talento y emprendimiento femenino en el ámbito tecnológico y digital para reducir la brecha de género del sector, según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Trabajo este miércoles.
Las ayudas para promocionar estas iniciativas alcanzan un máximo 150.000 euros hasta agotar el presupuesto de la convocatoria, que es de 9 millones, y cada beneficiario podrá pedir el 80% del presupuesto de la actividad.
Las solicitudes para optar a las subvenciones se pueden presentar hasta el 3 de febrero de 2025 y podrán beneficiarse empresas, personas autónomas, consorcios, fundaciones, universidades catalanas, centros de investigación, y asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro.
La convocatoria de subvenciones, que tiene por objetivo promover el emprendimiento femenino en las TIC, proyectos liderados por mujeres y proyectos para financiar Pimes que desarrollen programas de intraemprendimiento femenino, está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos Next Generation EU.
4 LÍNEAS DE AYUDAS
La convocatoria está dividida en 4 líneas de ayudas, cada una de ellas con requisitos específicos: la línea 1 tiene en cuenta proyectos para la visibilidad y promoción del talento femenino en el ámbito de las TIC; la línea 2 se destina a proyectos o iniciativas de formación, capacitación y acompañamiento al emprendimiento digital.
La línea 3 subvenciona proyectos de empresas de base tecnológica lideradas por mujeres, proyectos de validación de tecnología y de lanzamiento de nuevos productos al mercado, entre otros; y la línea 4 hace referencia a proyectos destinados a financiar pequeñas y medianas empresas con programas de intraemprendimiento femenino.
A través de los fondos de recuperación europeos, la Secretaría de Políticas Digitales ha recibido un total de 29,3 millones de euros para financiar tres proyectos Retech, con el objetivo de articular iniciativas autonómicas para la transformación y especialización digital.