Garantiza que "Catalunya tendrá un hub de vuelos internacionales e intercontinentales"
BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha anunciado una inversión de 4,4 millones de euros para mejorar la red de autobuses interurbanos en Catalunya ante la "saturación" del servicio, que ha atribuido al aumento de hasta el 30% de viajes respecto a 2023.
Paneque ha explicado que el Ejecutivo catalán ha empezado "la definición de un nuevo modelo" para la prestación del servicio, que incluye intensificar y descarbonizar la flota, según un comunicado de este lunes.
La titular de Territorio ha previsto la incorporación de más vehículos, que tengan más capacidad y que haya más frecuencia en las horas punta, y ha vuelto a considerar la movilidad pública como uno de los "elementos clave" para el bienestar en Catalunya.
Respecto a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha garantizado que Catalunya tendrá un hub de vuelos internacionales e intercontinentales, y que el proyecto avanza "positivamente".
Sobre el traspaso de Rodalies, Paneque ha garantizado que en enero estarán "preparados" los estatutos de la empresa que gestionará el servicio y, en el ámbito del Metro, ha considerado que la prioridad es culminar la ampliación de la Línea 9.