Élite Taxi da "por cumplidas" sus reivindicaciones con la Generalitat
BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Interior de la Generalitat destinará más agentes al Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del próximo agosto para combatir la presencia de taxistas ilegales que captan a turistas en la zona de llegadas.
Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, junto al portavoz de Anget, Munir Ahoui, y lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria, tras una reunión entre la entidad y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, este viernes.
Álvarez ha explicado que tras la reunión dan "por cumplidas" todas las reivindicaciones que habían realizado a la Generalitat para combatir a los conductores ilegales, aunque ha asegurado que se mantienen las protestas previstas en el Aeropuerto la próxima semana por la negativa de la directora de la infraestructura, Sonia Corrochano, de reunirse con Élite Taxi, según ha dicho.
Ha explicado que Elena se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que los Mossos d'Esquadra reclamen a Aena que ponga pegatinas en el suelo para indicar la zona de taxis, abra la segunda rampa hacia la zona de taxis, retire los barrotes que evitan que bajen las carretillas portaequipajes y reordene la zona de espera de los taxistas.
"Está claro que falta información, y al final esto también es seguridad", según Álvarez, y ha explicado que los Mossos d'Esquadra ya emitieron un informe para reordenar la zona de taxis.
También se estudiará la posibilidad de que la patrulla del rea Regional de Recursos Operatius (Arro) de los Mossos d'Esquadra que está apostada ante la Terminal 2 (T2) con trabajos de antiterrorismo se sitúe en la puerta en las horas con más afluencia de vuelos.
"TRABAJO IMPECABLE"
El portavoz de la entidad ha dejado la Generalitat y los Mossos d'Esquadra "fuera de las protestas de la semana que viene" porque, en sus palabras, han demostrado que trabajan contra el intrusismo, se reúnen y dialogan.
"Hay que ser honestos, y el trabajo que están haciendo los Mossos y el Departament de Interior es impecable, igual que es impecable el trabajo de la Guardia Urbana de Barcelona en relación al tema de las VTC", ha explicado.
Ahoui ha reclamado que se mejoren las condiciones de la zona de espera de los taxis y ha mostrado su sorpresa ante que esta situación pase en un aeropuerto "que quiere crecer".