BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través de la Agncia Catalana del Consum y la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Empresa y Trabajo, ha detectado "posibles incumplimientos de la normativa de precios" en el 71% de las empresas inspeccionadas por el Black Friday, ha explicado en un comunicado este miércoles.
Las actuaciones se han realizado en 55 empresas del sector de la electrónica de consumo y de artículos para el hogar, y se ha analizado el precio de 440 productos que tradicionalmente concentran los descuentos en esta fecha.
La "mayor parte" de los incumplimientos están relacionados con alteraciones de precios en las ofertas de productos, como no indicar de forma clara la reducción del precio o no informar del precio habitual y del precio reducido.
La inspección de ambas entidades está analizando los datos y en los próximos días "se enviarán requerimientos" a las empresas en las que se han detectado incumplimientos de la normativa.
El Govern ha recordado que en la campaña de 2022 se abrieron 47 expedientes sancionadores, 38 por infracciones en materia de competencia desleal y nueve en la normativa de indicación de precios.