BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado este martes un acuerdo para garantizar el despliegue de la Estrategia de reconocimiento del ocio educativo y prevé elaborar en el cuarto trimestre una hoja de ruta sobre cómo concretarla y proporcionar a las entidades "más estabilidad y poder extender su oferta" a toda Catalunya.
El acuerdo también contempla acciones de apoyo a entidades y federaciones para mejorar la financiación, simplificar trámites y minimizar el impacto de la emergencia climática que afecta a campamentos y actividades, informa el Govern en un comunicado.
También trabajará en un plan para estudiar "la posibilidad de universalizar el ocio", se potenciará el carácter de espacio seguro e inclusivo y se promoverá la participación de los niños para garantizar una gobernanza compartida, y se reconocerá la importancia de monitores, dirigentes y se reforzará la formación de equipos.
El acuerdo incluye acciones para mejorar la financiación de entidades y federaciones: se simplificarán y agilizarán los trámites administrativos y se reforzará el acompañamiento para abordarlos.
Se ha puesto en marcha un espacio de interlocución directa entre la Dirección General de Juventud y las entidades para tratar conjuntamente las necesidades de apoyo económico y diseñar las líneas de ayuda a las actividades de ocio para 2025.
El acuerdo prevé además una nueva línea de financiación para que las entidades afronten gastos de los estudios hidráulicos de inundabilidad de los terrenos de acampada afectados, trabajar en un plan director para garantizar la viabilidad de las actividades en la naturaleza y facilitar terrenos que permitan hacer los campamentos con seguridad y ampliar la oferta de terrenos actual.