BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat empezará a pagar en noviembre a los coordinadores de coeducación, convivencia y bienestar --conocidos con las siglas COCOBE-- ante posibles casos de acoso en centros educativos, ha informado el Departamento en un comunicado a las direcciones de los centros, consultado por Europa Press.
Según ha avanzado este miércoles 'El País', el departamento ha conseguido 3,9 millones de euros para pagar a los COCOBE, por lo que se podrá nombrar a cualquier docente que la dirección del centro educativo considere adecuado para este cargo.
"La nueva coordinación de coeducación, convivencia y bienestar del alumnado podrá ser asignada con los mismos criterios y efectos retributivos que el resto de coordinaciones", señala el correo electrónico que han recibido los centros.
Este escrito llega después de que a mediados de octubre se comunicara a los centros que no era posible la remuneración de los COCOBE porque las "dotaciones de coordinación de los centros se han mantenido en el mismo número que el curso pasado, hecho que provoca que los profesores asignados al cargo COCOBE, que no tengan otro cargo de coordinación o tutoría de ESO, no cobren el importe correspondiente".
Las direcciones de los centros tienen ahora hasta el 6 de noviembre para asignar los nuevos cargos y comunicarlo a la conselleria de Educación.
Fuentes del departamento han afirmado que la aprobación de la figura de los COCOBE y su dotación se llevará al Consell Executiu del próximo martes 31 de octubre.