TARRAGONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y las administraciones locales del Peneds, en Barcelona y Tarragona, han acordado un nuevo modelo de bonificaciones de los peajes de la C-32 (Castelldefels - Sitges- El Vendrell) para favorecer los desplazamientos.
Es el acuerdo, que se ha aprobado por unanimidad durante la celebración este miércoles de la Mesa de Movilidad del Peneds, podría entrar en vigor a partir del próximo mes de septiembre, informa el Govern en un comunicado.
Consiste en la aplicación de descuentos en la tarifa del peaje a partir del primer viaje, en el caso de que el desplazamiento sea de ida y vuelta en un mismo día natural y con el mismo origen y destino.
La bonificación acordada es de hasta el 40% en el tramo de Castelldefels-Sitges y hasta del 70% desde Sitges hasta El Vendrell, y se aplica a vehículos ligeros, de lunes a viernes no festivos, mediante el pago dinámico y la suscripción previa del usuario.
Se excluyen de las bonificaciones los movimientos con origen o destino a la AP-7 Sur, porque "son movimientos de largo recorrido" o que tienen origen o destino fuera del ámbito de la C-32.